Un centellante cúmulo de sensaciones, es como se podría describir Tenebrarium, primer albún solista de Jeronimo Ramiro, este excelso guitarrista español que ha pasado por las filas de Ñu, y dejado una marca en el metal de la madre patria en Saratoga.
En su nueva versión como solista, Ramiro, nos trae un disco completamente instrumental, plasmando un estilo propio en el disco, al que a pesar de eso se e pueden encontrar influencias de guitarrista como Steve Vai o Joe Satriani. Sobre todo en que las melodías principales ejecutadas por la guitarra, sería la voz, haciendo nos parecer que la guitarra estuviese cantando
Una inmensa variedad de estilos y melodías encierra Tenebraium. Mostrandonos temas muy pesados como Borrico de Troya o Tíe. Canciones como El eterno Viajero, con muchas reminiscencias satrianescas, exquisitas baladas Te echo de menos y donde más muestra su virtuosismo y el cuidado que tiene por las 6 cuerdas, como en Marta, o el Escarapión.
Lo más destacable del disco son los muchos cambios de ritos que tiene, mismo en los propios temas, que deshacen la idea de discos instrumentales todos parecidos y aburridos y como muy buenos ejemplos aparecen el tema homónimo del disco y El Grode de Minnesota.
En síntesis, un arcoiris, de melodías, armonías, y toda clases de efectos habidos y por haber dan cuerpo a un gran disco de este talentoso guitarrista español.
Ezequiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario