Nueve días seguidos llovieron en Buenos Aires, un clima que se tornaba casi insoportable. Era viernes por la mañana y seguí lloviznando, sin embargo a lo lejos entre las nubes el Ed Force 1 (un 757) aterrizaba en la Argentina para su show de la noche, y como si tuviese alguna explicación el cielo se empezaba a abrir.
Varias cuadras cola se vieron en el barrio de Caballito, durante largas horas, de gente sentada, algunos (los que vinieron muy temprano) durmiendo, pero la mayoría muy enérgica, con muchísima expectativa.
Las puertas de estadio se abrieron alrededor de las 17:30hs, y recién 20:30hs salió Lauren Harris (el único soporte del día), la hija de Steve Harris (bajista de maiden), que no fue del gusto del público. Melodías muy poperas, con un guitarrista que trataba de emular a Zakk Wylde, y Laure que cada dos palabras decía Fuck, el pequeño show de veinticinco minutos paso desapercibido por la gente.
Ya cuando había oscurecido, alrededor de las 21.45 se apagaron las luces del estadio. El campo fue un verdadero desastre. Sin espacio más que para un alfiler la gente se movía como si fuese solo una masa gigante, haciendo entre otras cosas que muchos cayeran contra los stanes de comida, ya que era tal la cantidad de personas que había en el campo del estadio, que no había lugar físico para ellas. Con respecto a esto, hubo varias personas que entraron por la fuerza en un andanada de gente que se coló sin entrada en malon, además de que era muy evidente que el show estuvo sobrevendido.
Sin embargo nada de eso importo cuando sonaron los primeros acordes de Aces High, gritos enloquecidos, empujones, saltos, y todos para adelante en avalancha. La doncella mostró que son indestructibles, sonaron con una claridad magnifica, y una solides y contundencia terribles. Inmediatamente y pegado a ese tema vino 2’ to Midnight y luego de algunas palabras, Revelations. Una parte significativa del show fue The Trooper ya que, como había hacho en 2001, Dickinson salió vestido de soldado y flameó la mandadera inglesa. Digo que fue significativa porque sabemos lo sensible del pueblo argentino con respecto a la bandera inglesa, y en 2001 se había hecho sentir cantando “Argentina, argentina” y “marado, marado”. Esta vez salvo algunos silbidos y alguno gritando “metete la bandera en el orto”, no fue más.
Al muy destacable fue el gran show visual de la banda, y es algo a destacar porque por lo general cuando las bandas vienen a Argentina vienen con lo mínimo indispensable. Un una escenografía con telones intercambiables, que iban variando depende el tema. Un Dickinson que se cambió el atuendo varias veces, como en Rime of the Anciente Mariner, que se puso una especie de tapado y en Powerslave con una mascara sumamente rara. Estas cosa se pudieron aprecia en las pantallas gigantes o cuando el cantante subía a la tarima, porque el escenario estaba muy bajo y si eras medio petiso te perdías medio recital.
Entre los temas más celebrados estuvieron Runs to the Hills y Fear of the Dark, donde el estadio se fundió en una sola voz para gritar cada estrofa del tema. La gran cantidad de gente hizo que el sonido sea sumamente nítido y no se pierda a pesar de estar al aire libre, así los temas sonaron a la perfección
Luego de unos momentos de descanso volvieron para hacer Moonchild, donde Bruce insulto al publico por como se comporto con Lauren Harris, The Clairvoyant y para terminar como como ellos pueden hacerlo Hallowed be thy Name. Una hora y media de puros clásicos, con los que muchos se fueron sumamente satisfechos y otros con ganas de un poco más.
Intro - Churchills Speech
1. Aces High
2. 2 minutes to midnight
3. Revelations
4. Trooper
5. Wasted Years
6. Number of the Beast
7. Can I Play with madness
8. Rime of the ancient mariner
9. Powerslave
10. Heaven can wait
11. Runs to the Hill
12. Fear of the Dark
13. Iron Maiden
Bis
14. Moonchild
15. Clairvoyant
16. Hallowed be thy name
Ezequiel