miércoles, 12 de marzo de 2008

The Cavalera Conspiracy - "Inflikted" (2008)

Los hermanitos Cavalera volvieron luego de un largo trecho recorrido viviendo distanciados. A Max lo encontramos en Soulfly y a Igor, después de Sepultura, haciendo la suya.
Y ahora los encontramos dándole duro a los oídos de los fieles seguidores de la S... epultura.

El disco, que sale en exactas dos semanas (26 de marzo) realmente patea culos.

Inconfundible whammy por parte de Marc Rizzo, violero de Soulfly, como introducción al primer track del disco: "Inflikted".

También indudable la voz de Max. Sigue ejercitando su cuerdas vocales con sus habituales gárgaras de chinches y vidrio molido. Muy motivado. Al igual que su hermano, un verdadero hombre convertido en bestia tras los parches... digamos que faltaba que estuvieran juntos de nuevo para hacernos volver a viejas épocas que nos llenaron de metal thrashero la sangre. Con esta muestra, volvemos a nuestros origenes, a nuestras raíces. Nuestras sangrientas raíces.

La placa se compone de once composiciones rápidas, por momentos vieja escuela, certeras, llenas de riffs saltarines y machaques de una dupla que la mueve en este tema, dupla liderada justamente por dos que se entienden.

Sorpresa Joe Duplantier, que acostumbrado a la pesadumbre y densidad death de sus Gojira, no sucumbe ante su instrumento sino que lo hace sonar de la mejor manera, sin quedar un centímetro y medio decibel siquiera por detrás del resto de la banda.

"Sanctuary", de lo mejor del disco. Le sigue "Terrorize" con principio tribal por parte de Igor Cavalera y desarrollo digno de un discurso musical por parte del diablo mismo. "Ultra-Violent" es un temón aparte. Y "The Doom Of All Fires" tiene toda la velocidad típica de dos hermanos que volvieron a encontrarse, "reconciliación" mediante, distancias acortadas, y decidieron romper lo que tengan a su paso... siempre con notas musicales, claro está.

En fin, el debut de The Cavalera Conspiracy es lo más cercano a una posible reunión de Sepultura. Hay que aprovechar el momento.

Diego

No hay comentarios: