martes, 4 de marzo de 2008

Sphinxs – Renacer




Con el arte del disco inspirado en el antiguo Egipto, no muy reasentado en la música, nos encontramos con Renacer, el regreso de Sphinxs. Los españoles mantienen su estilo, casi hecho marca propia, de power metal trabajado hasta la última melodía para la refinación total de los temas.
Las tres guitarras hacen que los temas suenen con una base muy sólida, y pesada. Ya que como hace también Iron maiden, por citar un ejemplo, una de las guitarras hace siempre al base del tema, y las otras dos conforman las melodías, los arreglos sonoros como guitarras gemelas. Cuando las tres violas machacan le dan a la banda un campo sonoro muy grueso, que no deja nunca un silencio.
Las voz tan particular de Manuel Rodríguez se escucha en muy buena forma, quizás lo mejor que grabo. Así mismo complementándose con los teclados, los arreglos vocales son precisos y muy bien ubicados.
Las letras varían entre leyendas o fantásticas, como son El Llanto de Isis o Nuevo mundo, a políticas como lo son Hombre de Salvación, Sucia Realidad (más social que política), o baladas, como lo es la preciosa Princesa de Palel, que con metáforas exquisitas derrite el corazón más duro.
Lo más destacable del disco, y es lo más destacable de la banda en general, los muy bueno arreglos que tienen. Los temas se notan sumamente trabajados, tanto en las guitarras, las voces como en los teclados. Sin embargo esa puede ser una de la crítica ya que la composición de los temas es muy parecida y no solo entre los temas de este disco, sino también con otros. Si embargo a los que les gusta el estilo les parecerá un gran disco de Sphixns.

Ezequiel

1 comentario:

PeaceMaker dijo...

Muy buena review Eze!!
A mí esta banda me encanta... desde que escuché el disco "Mar de Dioses" esta banda me cautivó totalmente. Y por suerte sigue haciendo trabajos de calidad como "Renacer" que aún no le di más de dos escuchadas, pero que sin duda está muy bueno.
Los temas de esta banda están excelentes, tienen mucha fuerza. Y la voz, junto con la de Víctor García, me parece de lo mejor. Saludos.