martes, 15 de enero de 2008

Vuelve Azeroth!!!!!!!

Esto publicaron en su myspace:

"Queridos amigos y fieles seguidores de AZEROTH… parece que el día llegó… si señoras y señores, a 7 años de la salida del primer disco parece que (según me comunico la discográfica) por fin verá la luz el 2do disco de la banda… y el tono en que doy la noticia no es sarcástico; que hayan pasado 7 años entre un disco y otro suena más a broma de mal gusto o a pesadilla, al menos en lo personal , ya que fui yo el que junto a mi hermana y otros músicos formó la banda hace ya casi 13 años (puta que pasa el tiempo rápido!), el que se rompió el culo por llevar adelante el proyecto y el único que, con todas las dificultades que la vida y el destino me hicieron vivir (y desde ya aclaro que no quiero sonar egocéntrico ni a novela dramática, ni que me refiero a AZEROTH como un "one man project": - no teman no se viene" Fernando Ricciardulli's Invasion", jaja!-) siguió peleando por llevar adelante AZEROTH…

Pocos o algunos saben que ya hace casi 5 años, decidí junto a la gente que me acompañaba en la banda en ese entonces poder llegar con nuestra música a un público mayor, motivados por la buena repercusión que había tenido nuestro primer trabajo tanto en nuestro país como en el exterior, así como por creer a muerte en que lo que hacíamos estaba bien, es que decidimos de común acuerdo venir a vivir TODOS a Europa para continuar nuestra carrera musical, ya que mi querida y añorada Argentina natal, se encargó de destruir cualquier pequeña esperanza de abrir fronteras vivendo allí, sobre todo después de la situación imperante en esos años… piensen ustedes que, en octubre de 2002 cuando me fui a México a vivir unos meses con mi mujer, se estaba terminando de grabar este disco al cual les hago mención : el segundo titulado "II", el que verá la luz en el 2008. Abril de 2003 me vio llegar a Italia con muchas ilusiones, esperando resolver lo antes posible todos los tramites concernientes a mi ciudadanía para así partir rumbo al destino planeado: España, lugar donde nos encontraríamos todos los que formaban parte del proyecto AZEROTH en aquel entonces… Se sucedieron las clásicas "diferencias musicales y personales" que aducen todas las bandas cuando se pelean, y en lo personal me choqué contra un durísimo muro llamado realidad; no era la realidad que soñaba ni intentaba construir, sino una realidad en la que no pude elegir…

Cometí el error, tal vez, de decidir quedarme en Italia, pensando que no tendría incovenientes mayores en encontrar músicos, pero ese fue un error: "mi dispiace carissimi musicisti e fratellli del metallo pesante italiani" pero creo que en Luxemburgo hubiese sido más fácil lograrlo. En este país hay un background en el metalero muy Dream Theater o prog, y no es mi estilo ni lo que busco en un músico; y además, para mi desgracia, si la envidia es grande y la escena en Argentina es chica, acá en Italia es peor aún: elévenlo a la 7ma potencia .

Lo que pasa es que la edad (ya tengo 33, carajo!) y las experiencias vividas cada vez me hacen más exigente (y ya lo era bastante: los que me conocen lo saben), rayano a lo insoportable a veces… debo haber probado, sin exagerar, ya sea personalmente que vía internet, mas de 30 guitarristas y otros tantos cantantes (hablo de la gente que tena ganas de hacer las cosa en serio, claro, no de los miles de mails de chiquilines que empezaban a tocar sus primeros acordes); y ni hablar cuando también tuve que emprenderla búsqueda de baterista , cuando mi hermana me dijo que no podía seguir acompañandome, ya fue madre por segunda vez y mis sobrinitos necesitan su tiempo y sobre todo a su mamá…

Lo que rescato como positivo, o mejor dicho fundamental, de esta etapa (hablando de lo musical, por supuesto) es el apoyo incondicional de mi hermano Nacho: siempre apoyándome, dándome fuerzas (porque se que él lo siente como suyo el grupo, aunque no toque ningún instrumento, y porque el dejo también muchas cosas en Argentina para acompañarme hasta acá) y ayudándome a contactar gente y músicos para hacer las pruebas… si aún sigo componiendo música (por ahora solo con mi teclado, bajo y computadora) es gracias a él….

Así es la cosa queridos amigos, estas líneas que aquí les dejo para algunos será poco serio o profesional; otros se enteraran un poco mejor de que fue lo que sucedió hasta la fecha con la banda, y muchísimos otros jamás las leerán (sobre todos los fan de la primera época de la banda, que ya deben ser abuelos, debido a tantos años de distancia entre un disco y otro, jaja!)… pero la cosa es que el AZEROTH sigue vivo, nunca murió (aunque algunos que por aquí pasaron lo quisieran): canciones nuevas tengo y son tantas, y ya estoy trabajando con músicos amigos en México (donde creo que regresaré en el trascurso del año 2008, si todo va bien) de los cuales pronto confirmaré sus nombres para que los conozcan . La idea es sacar nuevo disco con música fresca y nueva ( no como este disco que saldrá ahora, despues de tantos años) y sobre todo, espero poder volver lo antes posible a los escenarios, lugar que extraño tanto pero tanto como no se dan una idea…

Este desahogo, que necesitaba hacer público, espero que marque por fin el verdadero comienzo de una nueva era …

Saludos para todos, y buen 2008… se que pronto nos veremos…"

NdE: Espero sinceramente que se de la vuelta de la uqe para mi es una de las mejores bandas power de argentina.

No hay comentarios: