Llegue al estadio para ver los últimos dos temas de Carajo, Sacate la mierda y un popurri de riff copados, entre ellos el de Walk de Pantera. Si bien estos dos temas sonaron bastante bien, hablando con gente que lo vió entero el show, supieron describir un mal monitoreo del sonido de la banda, subiéndole un instrumento por tema, haciendo que la banda no suene como suele hacerlo.
La siguiente banda en subir al escenario fue Black Lebel Society. A mi entender la mejor de la fecha en cuanto a sonido. La banda de Zakk Wylde demostró ser una verdadera aplanadora, desde el primer rasgueo de la viola, que parecía una motosierra, hasta el ultimo acorde. Las distorsiones que usa y los riff completamente destructivos hacen que la banda suene sumamente cerrada, sin dejar un solo hueco. Y hay que reconocer que Zakk esta cantando mucho mejor.
Rata Blanca salió a escena cuando ya empezaba a caer la noche. A pesar del comunicado que pusieron en su página oficial pidiéndole a sus fans que vayan para llenar River, no se noto mucho publico de la banda. Todos los intentos de Barilari por comunicarse con el público fueron en vano ya que este nunca tuvo actitud de responderle. Algunas cosas destacables, o algo así por lo menos, es que Giardino no nos aburrió con Preludio Obsesivo, pero si hizo tuvo su momento instrumental, en donde metió temas de Hendrix y Pink floyd entre otros, un muy lindo solo. Y lo otro remarcable es que no tocaron sus dos temas más clásicos (La leyenda del hada y el mago y mujer amante) para hacer un set más pesado, que culminaría con ese enorme tema que es El Ultimo Ataque, de la época donde Giardino era Original.
Un punto aparte lleva el pésimo sonido que tuvo la banda. Igual que pasó con Carajo, la otra banda nacional estuvo sumamente mal monitoreada, sonando todo el recital el bajo más fuerte que el resto de la banda. La distorsión de Giardino por momentos pareció de juguete (sobre todo en Agord) y Barilari empezó el recital sin sonido desde su micrófono. Al igual que con la banda de corbata, solo los últimos temas sonaron bien.
Antes del primero de los platos fuertes de la noche, a alguien de la organización del festival se le ocurrió poner a Carca haciendo un tributo de 3 temas al rock nacional. Este es un segmento tipico del festival desde hace algunos años y se hace siempre en la primer fecha, pero tenían que haber pensado que el publico del metal argentino es intolerante y estúpido, nadie quería ver a Carca, y creo que el no quería comerse la lluvia de botellas que sufrió.
Una banda casi separada, con solo dos miembros originales, ya de vuelta, y cuando su música pasó al olvido masivo era quizá una de las ideas previas a ver a Korn. Creo que algunas cosas fueron desmentidas el domingo. La convocatoria de la banda fue muchísima, tuvo público propio y mucho en el marco de un Festival que tenía como cabeza a la leyenda del metal. La banda tuvo u sonido casi excelente, con mucha fuerza y ganas hizo saltar al publico, aun a algunos reticentes. Si bien el Ñu metal paso de moda no se noto en River, y la gente canto todo los temas de la banda que fue una seguidilla de sus clásicos. Davis, el cantante con su típica pollera, se paseó y alentó al público. Termino muy conmovido luego del recital.
Lo unico para criticar, que ya sobre el final de su show la distorsión de las violas empezó saturar en los parlantes e hizo que no tuvieran el mejor sonido posible.
Adidas
Hold On
Starting Over
Falling Away From Me
Coming Undone
Here To Stay
Bagpipes
Faget
Freak On A Leash
Evolution
Somebody
Got The Life
Blind
C’me On! Let’s Fucking Crazy!!!!
El Show empezó con un video (sumamente gracioso)de el apareciendo en varios programas de televisión como si fuera alguien haciendo zapping y Ozzy estaba en todos lados. Pero cuando la televisión se apagó y las luces del estadio se apagaron la excitación fue incontenible. El Recital empezo con I dont wanna Stop de su último disco Black Rain seguido de ese monstruoso clásico que es Bark At the moon, donde se bajo los pantalones para mostrarnos su ano, lo que por alguna razón hizo enloquecer al publico metalero.
La seguidilla de temas debió haber matado a más de un sensible, porque solo pocos corazones pueden aguantar además del tema del hombre lobo Suicide Solution y Mr Crowley, que a más de uno nos puso los pelos de puntas.
Hay que decir que se lo notaba sumamente alegre a Ozzy, hablando continuamente con el público, pidiéndole que se vuelvan locos, que aplaudan que salten y la gente respondía como si fuera una clase de steps. Estuvo previsto de varios baldes de agua que lanzó al público, pero lo más, más llamativo era como se ponía cuando la gente comenzaba a cantarle “Ole, ole ole, Ozzy Ozzy”. Una sonrisa de oreja a oreja se le dibujaba en su arrugada cara, ponía las manos en los oídos (al mejor estilo del pecho frío de Riquelme festejando un gol) y saltaba en el lugar. Y cando la gente no cantaba el empezaba con el canto para incentivar ala gente. Llego a hacerlo callar a Zakk Wylde (con un “shuuuuu!!”) mientras la gente cantaba.
El sonido fue optimo, ningún tipo de error, nada fuera lugar, obviamente un poco más bajo que las otras bandas, debido a que Ozzy ya no puede andar gritando tanto. Donde más se destacaba esto era en la guitarra de Zakk que los habíamos escuchado un rato antes.
La lista de temas a lo largo de show fue bastante variada, paso por varios discos, haciendo hincapié en sus más conocido. Pero lo mejor y para sorpresa de todos, fue la gran cantidad de temas de Black Sabbath que toco, entre ellos WarPigs y Ironman
Antes de I don’t wanna change the Word, dijo “If you get Crazy crazy, we can play 1, 2 ,3 o 4 song more for ya”. Fueron 3, contando la ya nombrada, Mama I’m coming home, Y la infaltable Paranoia, ese increíble clásico de Black Sabbath. Estuvo largo tiempo parado luego de terminado el show mirando hacia la gente, como si no supiese que decir, hasta hizo un intento de hacer un tema más, pero por una cuestión de organización del Festival no se podía.
Estoy seguro que este recital perdurara en la memoria de los que asistieron, que se los contaran a sus hijos, y a sus nietos, como si se tratase de una historia de la segunda guerra mundial, porque este fue, casi con seguridad, el último recital de Ozzy Osbourne en Argentina. Y la imagen que dejó no podría haber sido mejor, a que todo el mundo está todavía fascinado con lo que se vivió e 30 de marzo de 2008.
Set List de Ozzy:
IDon’tWantToStop
Bark At The Moon
Suicide Solution
Mr. Crowley
I’m Not Going Away
War Pigs
Crazy Train
Iron Man
Fire In The Sky
I Don’t Know
Here for You
Change The World
Mama I’m Coming Home
Paranoid
No hay comentarios:
Publicar un comentario