miércoles, 16 de abril de 2008

Timmo Tolkky habla sobre su proyect con Kiske

En la página web oficial del fan club de Michael Kiske encontramos una entrevista con Timo Tolkki hablando sobre el ex-cantante de HELLOWEEN y su colaboración con él en el que será el primer disco del proyecto REVOLUTION RENAISSANCE (con los temas que en principio estaban destinados a ser el nuevo de STRATOVARIUS, ya separados). Aquí tenéis un par de extractos de la conversación:

¿Qué piensas de Michael Kiske como cantante y músico?

Timo: "Él es uno de los grandes y puedes reconocer instantáneamente su voz sin problemas en cualquier tipo de música que esté cantando. Es abierto, canta lo que siente y hace que todo sea diferente".

¿Qué te gusta de la voz de Michael o de su forma de cantar?

Timo: "La emoción, es lo que siempre he buscado en las voces y Michael es muy bueno en esto porque obviamente es una de las características principales de su voz. Además, su registro varía desde suaves susurros hasta los más altos agudos pero sin perder emoción".

¿Todavía sigues la música que hace Michael?

Timo: "Sí, siempre. Sus dos canciones, "All Solutions" y "Do I Remember A Life", me ayudaron durante la última gira de STRATOVARIUS. Como estoy tomando litio para mi desorden bipolar, no puedo beber alcohol e ir de fiesta, además de que no quiero hacerlo. Entonces, después de cada concierto básicamente iba al autobús y me metía en la cama, enchufaba mi iPod y escuchaba esas dos canciones. Supongo que de alguna manera me dieron esperanza".

"Tengo que decir que admiro la dedicación y constancia de Michael con respecto a sus valores y creencias. No ha escogido el lado fácil, y aunque mucha gente habla mal de él continuamente, yo creo que este hombre nos ha enseñado mucho a todos y deberíamos mostrarle más agradecimiento por ello".

"Me gusta mucho su material en solitario y creo que está en un camino personal que nadie ha hecho antes. Creo que tiene lo que hay que tener."

Podéis leer la entrevista completa en www.michaelkiske.net.

Fuente: Rafabasa.com

No hay comentarios: