Día oscuro, nublado, cuando a la tarde se presagiaba una fuerte tormenta que no fue, emprendí mi viaje al Roxy Club. Llegue cerca de las 20hs, en la puerta pocas personas ya, la mayoría había entrado. Entre las que estaban afuera se encontraban Javier Barroso, ex cantante de Lörihen, actual Magnos y el Batorista de su banda, Fritzler repartiendo volante y regalando el adelanto de su primer disco.
Cuando entre estaba terminando Nosferatu haciendo Relámpagos en la Oscuridad de Logos, es una versión un tanto power, pero que la gente pogueo como si fuera la original. No se demoró más de 10 minutos Twilight en salir a escena, para comenzar con su tema Welcome to my World. Les debe estar yendo bien porque están tocando como invitados de las mayorías de las bandas power internacionales que tocan en argentina, sin embargo no me terminan de convencer, su estilo es un power metal muy trillado, nada original, aunque muy bien ejecutado. La banda suena muy compacta, y con las horas de vuelo que ganaron fueron tomando confianza lo que hace que el show sea ameno. Los temas más coreados fueron los covers, The 8º comandament de Sonata Arctica y Future World de Helloween, donde el vocalista patino varias veces.
Aproximadamente a las 21:30hs, se apagaron las luces del teatro y Lorihen salió a escena. En la pantalla atrás de la batería de Hernán Rios (que estaba cumpliendo años ese día y está cada vez más parecido a Joaquín Farriel), se veía a Bush, Sadam Huseim y varios más hablando sobre la guerra en Irak, eso dio pie a un Intro con piano y Bajo la cruz (tema que da nombre a su último disco) que con un sonido poderoso y contundente ya anticipaba lo que iba a venir en el show. Le siguió Animal donde se empezaron a notar los pequeños de talles de sonidos. Por momentos les fue muy difícil poder mezclar bien el sonido de las dos guitarras, y en algunas partes a Barret se lo escuchaba más abajo y en otras a Obregon. Sin embargo el sonido que consiguieron con su nuevo trabajo al utilizar dos Les Paul, hace que tengan un sonido grueso, pesado, los machaques de Julián aplastaban cabezas casi literalmente.
Pegados, sin tiempo ni de respirar vinieron Paradigma, y Presa Fácil (con algún problemita de sonido). El tono de voz de Lucas Gerardo es por momentos muy similar al de Barroso, pero no llega a los tonos agudos. Volvieron a la carga con los temas de su última placa con Extraños Signos y Sin Control (mientras en la pantalla se veía una ruleta haciendo mención al tema), para desembocar en uno de sus clásicos Adonde van tus sueños, donde Emiliano cambió de guitarra por una stratocaster (que la usaría luego gran parte del show) lo que hizo cambiar el sonido y trajo algún pequeño problema en el tema. Algo interesantes de ver en el show fue el gran manejo del publico que tiene Lucas y como los hizo participar varias veces, algunas de ellas mientras se solucionaba algún problema técnico.
Siguieron presentando su disco con ese exquisito tema que es Volver a Nacer, El secreto más perverso y el primer corte del disco Vida Eterna y aprovecharon a pasar el video en la pantalla detrás de la batería, que fueron a grabar en la nieve. Y se despacharon con Utopía, otro gran clásico, este de su primer disco (del que tocaron solamente dos temas).
Lagrimas de Sangre de Bajo la Cruz y entre ellos El último Eclipse (sin el intro de batería) todo con un sonido espectacular, de la talla de una banda internacional. También hay que rescatar el gran trabajo que hicieron con la pantalla de fondo, porque en todo momento había algo relacionado con los temas o con el disco nuevo, lo que hacía un espectáculo visual más amplio y no solo las caras locas que pone Julián Barret.
Para finalizar y luego de apenas 5 minutos para descansar volvieron para hacer estalla el Roxy con Mi última función donde mostraban imágenes de grandes de la música, hoy muertos, como Frank Zappa, Jimmie Jendrix, Jonh Lenon y Dimebag Darrell entre otros. Realidad Virtual de su disco Paradigma, un cover de Iron Maiden, 2’ To minutes Midnight, donde Lucas tuvo algunos problemas de pronunciación, lo que no impidió que el público salta y cante el tema, como el gran clásico del metal que es. Y todo derivo en Traidor, con el deleite de la gente y la aparición de Javier Barroso para cantar a dúo este tremendo tema.
Casi dos horas de Show que se expondrán en el Dvd que gravó la banda en el Roxy, donde se podrá ver el calor de la gente y el afecto que tienen, con esta banda que hace diez años la viene peleando y se ha ganado un lugar importante en el Heavy Nacional.
Set List
Bajo la cruz
Animal
Paradigma
Presa Fácil
Extraños Signos
Sin control
Adonde van tus sueños
Volver a nacer
El secreto más perverso
Vida eterna
Utopía
Lagrimas de sangre
El último eclipse
Mi última función
Realidad virtual
2' to midnight
Traidor
2 comentarios:
Yo estuve y estuvo muy bueno el show. Lastima que no tocó Patan
Muy buena la cronica! que suerte haber estado ahi!
un saludo!
AGUANTE_SOLANO
Publicar un comentario