Segundo disco de la banda de Federico Fenizi (guitarras) que nos muestra un crecimiento música sumamente importante, y una producción del álbum excepcional. Secretos nos trae un power metal muy trabajado, con toques progresivos. Una banda para compararlos sería Avalanch en la época de El Ángel caído.
Entre otras cosas este disco trae la vuelta de Diego Valdez a la escena metalero nacional. Luego de su paso por Hipnosis (banda de Fernando Scarcella, baterista de Rata Blanca), donde se lo escuchaba cantando en otro estilo y mostrando todas sus sutilezas, vuelve al metal con su potencia intacta. Obviamente, por el estilo del disco las voces, como todos los demás instrumentos están cuidadosamente trabajados, y los arreglos vocales son muy buenos.
El disco trabaja diversos matices. El primer tema Mendigo de Ilusiones es quizá el más power del disco. Mucha fuerza, tanto en los machaques de guitarras como en las voces. Y con un segmento evidentemente progresivo en el medio del tema. Cosa a señalar, la mayoría de los temas son largos, duran alrededor de seis o siete minutos, y priorizan mucho la parte instrumental.
Con teclados comienza En mi Voz, y demasiados teclados para una banda que no tiene tecladista. Sin embargo creo que es una de las cosas más destacables del disco cuando quedan solo el piano y la vos de Diego en este tema. Incursionan en un tango con Despierta el dolor y devuelta se encuentran muy presentes los teclados. Bajo el disfraz y Vuela más alto, siguen la línea del power trabajado, con muy buenos arreglos de violas. Y llega la balada del disco con Una vez más, que comienza con un sutil piano y va adquiriendo fuerza con la entrada de la guitarra.
Seca tus lagrimas es la introducción a Hoy Nacerás. El primero una intro de teclados con unas líneas por parte del cantante. El segundo un medio tiempo potente, con un muy buen riff. Todas las composiciones y letras estuvieron a cargo de Fenizi, como también se encargo de los teclados y samplers.
El disco concluye con Al borde del Infierno y un cover de Alan’s Parsons Project, You’re the Voice. Muy buena versión, y es muy destacable como fue cantada por Valdez ya que la pronunciación es bastante buena, cosa que no suele suceder con la mayoría de los cantantes nacionales.
En síntesis, un disco extremadamente recomendable, con composiciones atractivas aunque por momentos algunas parecen demasiado largas. Un guitarrista sumamente virtuoso y un cantante excepcional cierran con broche de Oro lo que es el mejor disco del año.
Perfect Stranger EG
No hay comentarios:
Publicar un comentario