La tarde del sábado 8 de diciembre de 2007 era soleada, no muy calurosa, pero si brillante. Cuando llegue al Teatro, alrededor de las 16 hs, ya había una larga cola que daba vuelta a la esquina para la primera función del maestro del virtuosismo Ingwee Malmsteen. Fueron dos largas horas de cola, en las que sucedieron varias cosas interesantes como que salieran Doogie White y Miguel Cerviño y nos saludaran (Doogie dijo que le gustaba mi remera de rainbow). Y se pudo escuchar la prueba de sonido de Malmsteen desde afuera, do lo que ya presagiaba la tormenta de notas que iban a venir.
Un teatro repleto esperaba al genial guitarrista cuando salió a escena luego de los teclados característicos de uno de los temas más festejados de la noche Rising Force. Pobres luces, algo de humo bastaron para acompañar el entusiasmo que mostraba el sueco, desde que salió fue un show en si mismo, haciendo la guitarra volar, además de hablar. Quiero rescatar algo, Rising force lo toco con una sola mano, usó las dos, únicamente en el solo. Cosas increíbles como estas son las que hacen este monstruo algo tan grande.
El sonido no acompaño el entusiasmo del público ni el show brindado por el guitarrista. Más allá de que ese no era el mejor lugar para este tipo de show hay que decir que la suerte tampoco estuvo del lado de la música. Por empezar la pared de Marshalls, que si bien estaba completa no funcionaron todos, de los 10 únicamente 4 estaban encendidos, si bien el lugar no podía contener tanta energía había un equipo de electrógeno afuera para soportarlo, que evidentemente tampoco lo pudo hacer. Esto sumado a algunos problemas con los pedales y una guitarra que no se dejaba afinar y que durante Far Beyond the sun, Ingwee tiraba notas al aire para afinarla. Todo desembocó en que el guitarrista arranque las cuerdas y pida ora viola como debe ser.
Más allá de todo es show fue muy bueno, Malmsteen en su mejor forma deleitándonos con solos infernales, a una velocidad única y donde se demuestra toda su técnica. La banda que lo acompaña no es para menos. Doogie White cantando de una manera maravillosa, brilla con su voz y nos hace olvidar quien en realidad cantó por primera vez ese tema. Y Patrik Johansson un monstruo de la batería, tuvo su lugar con un no muy largo solo de Batería.
Los últimos temas y los más pogueados fueron sin dudas, You don’t rebember, i’ll never forget y I’ll see the Light tonight Tema con el que se despidió. Casi una hora y media de show únicamente, solo dos temas menos que la lista hecha en brasil, para la primer función, que termino alrededor de las 20:30 porque como estaba previsto había otra 21:30 hs, la cual fue igual, pero con algo menos de público.
Malmsteen brindo un show único, como pocas veces se puede ver, por su virtuosidad, su capacidad de incitar al publico a cantar lo que el toca, todos sus movimientos y patadas, que no deje de regalar púas por más de un segundo. Esto hace que haya sido un enorme show nos da la esperanza que pueda volver, aunque esperemos en un lugar más grande.
Set List:
Demon Driver
Adagio
Far beyond the sun
Paraphrase
Dreaming
Gates of Babylon
Baroque and roll
Crown of thorns
Trilogy suite
Red house –Fugue
Solo de batería.
You don't remember I never forget
Prelude to April.
Black Star
Cherokee warrior
I'll see the light tonight.
No hay comentarios:
Publicar un comentario