Instinto es el quinto disco de estudio en la carrera de Jeriko, sucesor de En la sangre, su disco más aclamado. A grandes rasgos sigue la misma línea que su antecesor. riff poderos, con las dos guitarras bien complementadas y una base potente que no deja hueco vacío.
La lírica ya común en sus canciones hace referencia mayoritariamente a temas políticos y sociales entre los cuales se encuentra la masacre ocurrida en el boliche de Republica de Cromañon, en el tema Imperdonable, con una fuerte crítica hacía la banda involucrado en el hecho. Y también un tema que ya han utilizado como el de la dictadura, mostrando su punto de vista y dejándolo claro, pero aquí lo importante es que lo tengamos muy presente en la memoria, que nunca se olvide el genocidio, la tortura, la desaparición de personas y el robo de bebes, porque si no se olvida, no vuelve a pasar y no tiene que volver a pasar Nunca Más!
Con su anterior placa habían conseguido un sonido, muy prolijo y propio que explotan en este disco. Libre otra vez es de esos temas para cantar bien fuerte el estribillo, no parar de saltar y produce ganas de darse la cabeza contra la pared más cercana, a lo Nino Dolce (?).
El disco sigue casi todo un mismo estilo de temas (salvo Nada más que decir, que es una balada y Días de Invierno que es un instrumental), con muy buenos riff por parte de Cuevas y Duliba, que consiguieron un sonido propio e identificable, el mejor ejemplo es La maquina del miedo, tema con una gran riff y totalmente Jeriko. Siempre destacable
En conclusión un buen disco para suceder a ese tremendo disco que fue En la sangre y a la espera de sigan por este camino para que se consoliden como una de las mejores bandas nacionales.
Ah, me olvidaba, no se pierdan el bonus track en “días de Invierno”, una versión exquisita de un tema de la bestia.
EG Perfect Stranger
No hay comentarios:
Publicar un comentario