sábado, 10 de mayo de 2008

Declaraciones de Tolkki

El ex-líder de STRATOVARIUS y actualmente en REVOLUTION RENAISSANCE Timo Tolkki sigue enviando mensajes.

Ahora ha comentado que va a retirarse unos días, necesitando estar solo para evadirse de la, según él, negativa atmósfera que le ha rodeado estas últimas fechas.

Tolkki se ha sentido muy herido con el comunicado de sus ex-compañeros, a los que sigue tachando de mentirosos.

"Todavía no puedo creer que no podamos seguir caminos separados de forma civilizada. No entiendo porque han tenido que mostrar todo el odio y amargura que tienen hacia a mi en público. Creía que Jens era mi amigo." Escribe el músico.

"Podía haber seguido con STRATOVARIUS y seguir sacando dinero, pero en lugar de eso he preferido empezar de cero una nueva banda, sin ni siquiera músicos. Se que tengo que pagar los costes legales, pero es ahora irrelevante, les di 60 días al management y al abogado antes de sacar a la luz a mi nuevo grupo. La idea para RR nació cerca de la firma del contrato, a finales de octubre del 2007, cuando ya había roto STRATOVARIUS." Continúa.

"Ahora parece que van a continuar bajo el nombre de STRATOVARIUS, un nombre que poseo y bajo el cual tengo contratos con todos ellos. He pensado que hacer, porque si no puede haber STRATO sin (Timo) Kotipelto (voces), está claro que tampoco pueden existir sin mi. Este ha sido mi grupo desde el 86, diez años antes de que ellos se unieran. Creo que hay algo más detrás de todo esto y no creo que tengan una intención real de seguir con el nombre de STRATOVARIUS. Eso sería seguir por dinero, ¿por qué no empiezan sin nada como yo?"

"Al principio pensé en dejarles utilizar el nombre, pero ahora he empezado a pensar que, sobre todo desde que han esparcido todo este odio contra mi, si sus razones para conservar el nombre son financieras, ¿por qué iba a permitirles continuar? STRATOVARIUS era una banda que yo tenía muy controlada hasta que me puse enfermo en el 2004. Empecé a perder el control de las cosas, lo que ha desembocado en el final del grupo." Concluye Tolkki.

fuente: rafabasa

No hay comentarios: