martes, 30 de octubre de 2007

Entrevista Dio y Mustaine Juntos


Christopher Toh de Today Online pilló al líder de MEGADETH Dave Mustaine junto al mítico cantante, actualmente en HEAVEN AND HELL, Ronnie James Dio, para una entrevista en la que se declararon personas totalmente normales, un profesor y un autor respectivamente, que es lo que hubieran sido si no estuvieran en la música. Estos son algunos fragmentos del reportaje:

Dio pasa mucho tiempo en su estudio escribiendo música y haciendo cosas. "También me gustan mucho los deportes, pero me gusta hacer cosas, quiero tener las cosas hechas, si no te vuelves autocomplaciente. Odio estar parado sin hacer nada."

A Mustaine le gusta pasar tiempo con sus hijos. "Jugué al golf con mi hijo en su torneo del instituto. Era su primera vez y yo hacía mucho tiempo que no jugaba, pero fue muy divertido y al menos no quedamos los últimos."

Sobre el secreto para llevar más tiempo casados que Britney Spears:

Dio: "No hay secreto. Se trata de encontrar a la persona adecuada. Yo tengo suerte porque mi mujer es mi mánager, y es la persona más encantadora y lista que conozco. Sería un estúpido si pasara de ella, es mi más querido amigo. Si estuviera en un barco hundiéndose y tuviera que elegir entre dos personas, siempre la salvaría a ella primero."

Mustaine: "Al estar casado con alguien que te atrae y que es especial, se espera un trato especial, y se merece ser tratada de forma especial."

Dio nunca se aburre...

"Los viajes se me hacen un poco pesados, sobre todo los vuelos de larga distancia. Pero no es aburrido, es anodino. Hacemos lo que nos hace felices, y eso no debería ser nunca aburrido."

...Dave a veces

"Estaría mintiendo si te dijera que no me aburro. A veces, estás esperando para tocar y tienes a un grupo de mierda delante de ti, es como si te pillaran la mano con la puerta de un coche. Cuando estoy en un festival y no me gustan los grupos, me voy a dar un paseo."

Los padres de Dio le enseñaron a ser una persona sensata.

"Mis padres han sabido llevarme muy bien, incluso me hicieron mantener el juicio cuando alcancé el éxito. Nunca me he creído mejor que nadie, de hecho no puedo arreglar un coche, así que no soy mejor que un mecánico, tengo problemas como todo el mundo. Simplemente tengo un gran control sobre lo que hago."

Dave conoce bien el aeropuerto de Singapur.

"No es mi primera vez en Singapur si te refieres a ir al café Changi Airport. Ahora si me preguntas si he salido del aeropuerto, sí, esta es mi primera vez. Fue como en la película esa de Tom Hanks en la que se quedan encerrados en un aeropuerto, pasamos muchas horas aquí. Puedo decirte donde dormir."

Esta es la filosofía de Dio...

"El cielo y el infierno están en la tierra, tu misión es elegir que ruta tomar. No hay vida después de la muerte, este es tu momento de prueba y tienes que elegir ser bueno o malo."

...y ahora Dave:

"Soy muy feliz y he tenido suerte. Tengo confianza, algo que la gente suele confundir con arrogancia. Si tener confianza es ser arrogante, entonces lo soy, vaya que si lo soy."

Ambos tienen intención de seguir muchos años en la música.

Dio: "Cuando no pueda dar lo que espero de mi, me retiraré."

Mustaine: "Espero seguir haciendo lo que hago mientras sea con control sobre mi mismo y dignidad. Aunque creo que hay gente que debería haberlo dejado hace mucho tiempo. Se que es arrogante, ¿pero por qué pasar tu vida girando cuando tienes hijos? ¿Por qué no vivir de tu extraordinario nivel y retirarte a ver puestas de sol pensando en ese magnífico legado?"

Entonces, ¿por qué sigue Dave tocando?

"Tengo que alimentar a mis hijos (risas). No, soy un buen padre. "

Si no hubieran sido músicos...

A Mustaine le hubiera gustado ser profesor. "Me encanta enseñar a los niños, estuve impartiendo clases de artes marciales en una escuela – pero el instructor se puso celoso porque todos los padres querían que yo les diera clase a sus hijos y no él."

Dio sería un autor. "Estoy escribiendo un libro, así que si quieres saber toda la verdad, estará ahí. Va a ser muy divertido, pero no voy a contar historias. Ya no voy a sacar los trapos sucios, cuando quiera hacer eso tendré un reality show en televisión."

¿Qué podemos esperar de los conciertos?

Dio: "Nuestra música, eso parece que nunca falla. Ya no hay grandes diseños en los escenarios, pero la música siempre está ahí y parece ser suficiente."

Mustaine: "Cuando estás viendo un concierto nuestro, mi trabajo es que te marches satisfecho al 100%."

Se puede leer el artículo completo.

No hay comentarios: