En un 2007 donde realmente no han aparecido muchos discos que rueden cráneos, no me olvido de esa regla que dicta que siempre hay que apostar por los benditos próceres de la movida del rock and roll más clásico, y sin dudas, por más que a lo largo de su carrera haya cosechado tantos admiradores como también detractores, el viejo y querido Joe Lynn Turner...LO HA HECHO DE NUEVO !!!
Joe habia hecho su último intento discográfico hace dos años, con el fantástico "The usual suspects", que destilaba gancho y poder hacia los cuatro puntos cardinales. Asi que la esperanza por una nueva entrega, para un gran fan como el que escribe, era por demás alta. Y me agrada realmente afirmar que las expectativas estuvieron satisfechas muy gratamente. "Second hand life" es el titulo de la nueva criatura que inunda mi habitación de buen gusto y clase, el verdadero oficio de los maestros.
Yendo al álbum nuevo, se advierte que hubo una intención de hacerlo más melódico con respecto al anterior trabajo, abundan más las canciones onda AOR, que el hard rock concebido en la banda que lo lanzó a la fama a Joe (mención obvia a Rainbow, claro está); varios pasajes me recuerdan a Foreigner, por citar sólo un caso...pero también está el toque bluesy tan característico de JLT. Otra particularidad que tiene el disco, es que parte del material que lo compone, fue compuesto hace varios años atrás, y fue ahora el momento en que Joe revisara sus "expedientes secretos" y sacara a la luz algunas canciones de antaño, las cuales consideró prudente darles la chance de grabarlas recién ahora. Hay lugar para las controversias tambien, como ocurre con el tema "Stroke of midnight", que originalmente fue compuesto mientras Turner estaba en Deep Purple, allá por comienzos de los años '90. El ego verdoso de Ian Gillan hizo que re-escribieran el tema, y fue bautizado como "One man´s meat", la cual sí finalmente fue grabada para "The battle rages on". Asi que para esta oportunidad, previa autorización de Ritchie Blackmore, Joe la grabó para su disco tal cual fue concebida en primera instancia. Todo un acierto.
"Cruel" es otra canción rescatada del limbo, desde la época del primer disco solista del cantante ("Rescue you", de 1985), y es otro punto alto. También está el caso del tema que da nombre al disco, que fue compuesta por Turner y un reconocido compositor, como Jim Peterik, quien supo explotar con Survivor. Otro ejemplo es el caso de "Sweet obsession", que fue hecha para la banda alemana Bonfire, con la que la agrupación europea consiguiera un éxito importante a fines de la década de los 80.
Pero esto no es un canto a la nostalgia eterna...también hay espacio para nuevas composiciones, que realmente tienen mérito propio, y mucho. El caso del tema que abre el disco es perfecto. "Love is life" es un comienzo muy entusiasta, de esos temas que hacen que lleves el ritmo con cualquiera de tus extremidades. "In your eyes", es otro ejemplo muy bueno; un tema romanticón "marca JLT" por donde se lo mire. Un grosso, el viejo, cómo habrá comido con estos temitas, el hdp. En fin...eso es otro cantar (?).
Todo esto es escribo por este servidor, mientras mastico todavia la bronca por la cancelación de la gira sudamericana, la cual sería efectiva en el 2008. Y bueno, estamos acostumbrados ya...si canceló Metallica con un River ya vendido en su totalidad, para el caso de Turner no me sorprendió en absoluto. Lo que no quita que espero que algún día se concrete y todos sus seguidores argentinos podamos presenciar un show de él.
Larga vida a JLT y todo su rock !!!!!
FG. Callejero
No hay comentarios:
Publicar un comentario