viernes, 26 de octubre de 2007

Tempestt - Bring 'em On


Tempestt – Bring ‘em On

Majestuosidad en una lluvia enmarañada de sonidos nos presenta el disco debut de los brasileños Tempestt. Banda creada por ese enorme guitarrista que es Leo Manzini y por Edu Cominato (baterista), surgió con la idea de ser una banda de covers de grupos de los ’80. Con la llegada del cantante Bj (y en ese entonces bajista también) la agrupación toma un nuevo rumbo que los llevará a lograr un hard rock sumamente trabajado con varios pasajes progresivos, todo demostrado en Bring ‘em on.

Unas notas con una distorsión algo sucia (que a pesar de eso no deja de entenderse todo), seguida por un riff con vibratos a los Zakk Wylde, para caer en una melodía más tranquila que va tomando fuerza hacía el estribillo donde estalla. Faked by time, tema que da inició a esta placa, es una muestra de todo el potencial de la banda, que se irá desarrollando a lo largo de los 54 minutos de duración.

Bring ‘em on, da nombre al disco, es un tema más rápido desde el inició, con un riff contundente, donde se empiezan a notar las similitudes de la voz de Bj con las de James Labrie (cantante de Dream Theater). Vuelve a explotar en el estribillo, cosas que pasará a lo largo de todos los temas. Un punto fuerte del disco que no decae nunca.

Serenidad y unos teclados deliciosos nos muestran en A life’s Alibi, que en una constante, toma fuerza con el correr del tema. Le sigue Insanity Desire, poseedor de un riff que el mismo Zakk Wylde desearía haber compuesto y mucho seguro tiene de su influencia.

Too high y Enemy in you son la parte más progresiva del disco. El primero más pesado, más heavy metal y el segundo un estilo muy Dream Theater, con un gran cambio de rito en el medio del tema que le da otro sabor. Siguen, Fallen moon, de lo mejor de la placa, con un estribillo muy ganchero y Loose Contro el lado más pesado, quizá hasta cierto punto algo power.

Para cerrar el disco un tema instrumental Redoma y una bala exquisita, Healing, de esas que ya no se oyen.

La gran crítica a la banda, es que Leo Mancini sólo gravo el disco y luego partió a ShAman. La perdida de enorme guitarrista hace preguntarnos, si en vivo podrán mantener lo hecho en este disco y si para un próximo álbum estarán a la altura. Cosas que solo el tiempo dirá y mientras puedo entretenerme con este discazo.

EG Perfect Stranger

No hay comentarios: